La industria de la belleza puede aprovechar así la integracion de YouTube en Shopify

La industria de la belleza puede aprovechar así la integracion de YouTube en Shopify

Durante más de una década, los enlaces para comprar los artículos de belleza que se mostraban en los vídeos de los ‘influencers‘ en YouTube estaban relegados al pie de foto de la imagen. Esa era ha finalizado gracias a una nueva integración de Shopify, la mas reciente iniciativa de compra social en YouTube. 

Shopify y YouTube anunciaron su asociación el 19 de julio, permitiendo a los creadores participantes añadir enlaces a productos que se pueden comprar a través de vídeos, livestreams y una pestaña de tienda. Esta asociación es la más reciente de las integraciones de Shopify en las plataformas de compras de las redes sociales, y es parte del impulso de YouTube para integrar el comercio en su sitio. Los influencers de belleza, que son los principales impulsores de las ventas de artículos en YouTube, son la clave de esta estrategia.

Christen Dominique es la primera influencer de esta industria en el programa piloto, y lo utiliza exclusivamente para su marca de elementos Dominique Cosmetics. Esta semana ha hecho su primer vídeo con una lista de compras.

“Es maravilloso porque es muy fácil interactuar con mis seguidores y hacer que atrapen al instante y con facilidad los productos de los que hablo, los vean visualmente, y los compren”, dice Dominique. 

En el caso de los vídeos, los creadores pueden generar una “estantería” de productos debajo de sus vídeos para que los usuarios hagan clic y compren. En las retransmisiones en directo, los enlaces pueden fijarse en el vídeo mientras el presentador habla de un producto. Los creadores y las marcas también pueden mantener toda su selección de artículos en una tienda online en su canal de YouTube. En Estados Unidos, los compradores pueden adquirir los productos directamente en YouTube.

La integración también significa que los detalles del producto se llenarán automáticamente en las descripciones del mismo en YouTube. Cuando el nombre, imagen, precio o la información de envío de un producto se cambie en el backend (la recopilación de datos que el usuario no ve) de Shopify, los cambios se mostrarán en la descripción del producto en YouTube. Una vez los productos se agotan, se eliminarán automáticamente de las tiendas. En lo que respecta a Shopify, los comerciantes pueden ver las métricas de ventas de los vídeos de YouTube en la página de administración de su tienda.  

Shopify ha aumentado sus asociaciones de compras sociales, anunciando una nueva integración con Twitter en junio de 2022. En junio de 2019, se asoció con Snapchat para la integración de anuncios. Instagram Shopping también permite a los vendedores conectar los listados de productos de Shopify con sus perfiles empresariales. 

Según un representante de YouTube, la nueva integración hace parte del creciente poder de los contenidos para las ventas y “desvanece la línea entre el comerciante y el creador”. David Katz, vicepresidente de producto de compras en YouTube, dijo en el comunicado del anuncio que, antes de esta asociación, “no ha sido tan fácil” para los creadores “llegar a su audiencia con estos artículos directamente en YouTube.”

YouTube ha impulsado rápidamente el desarrollo de capacidades comerciales, siendo la belleza un componente clave de esa estrategia. El mes pasado, la plataforma aprovechó su festival anual de belleza de YouTube para presentar su función de transmisión de compras en directo.  

Dominique describió el panorama de las compras sociales como “totalmente diferente” al de sus inicios como influencer de belleza en YouTube. “Definitivamente va a ayudar a los propietarios de pequeñas empresas o a cualquiera que tenga un negocio que también sea creador de contenidos”, dijo.

Read More